fbpx
Back to Entradas

Curls Concentrado de Bíceps

El Curls concentrado de Bíceps es una de las rutinas que más aísla el músculo por lo cual este es el que realiza todo el trabajo. Es un ejercicio para crear masa muscular y dar fuerza al mismo. Es realizable tanto con mancuernas como con cable.

Una de las formas correctas de realizar el ejercicio se ejecuta sentado en un banco plano, separando las piernas e inclinándose ligeramente hacia delante, dejando la parte posterior de los tríceps a la altura del codo descansando en el interior del muslo junto a la rodilla. La parte superior del brazo tiene que estar vertical mientas el otro se apoya en la pierna contraria.

Comenzamos con el brazo totalmente extendido, ejecutamos el levantamiento del peso manteniendo el brazo pegado al muslo por lo que es el antebrazo el que se desplaza hacia arriba con el peso. Tenemos que mantener el resto del cuerpo sin movimiento para que sean los bíceps los que trabajen solos. La mano estará con agarre supino  y no se girará en ningún momento. Subiremos hasta la posición más alta que nos sea posible sin separar para nada el codo de la rodilla.

En el vídeo de EvolutionMXtv hemos visto al Prof. Asunción Alcocer realizar otra posición, normalmente utilizada por veteranos que saben aislar el movimiento, no es aconsejable coger atajos pues si no sabemos realizarlo correctamente lo único que conseguiremos es desperdiciar el ejercicio y quien sabe si sufrir algún percance.

El ejercicio Curls concentrado realizado correctamente sólo trabaja el Bíceps branquial y el Branquial anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas