fbpx
Back to Entradas

Bíceps, Curls con barra

Hoy le toca al ejercicio que todo el mundo conoce y aquel que cualquiera que llega a un gimnasio lo ha visto alguna vez, el Curls de Bíceps. A lo largo de los años es el ejercicio con más adeptos que he encontrado. Es popular y engancha. Engancha porque la fijación con tener unos brazos fuertes está muy extendida. La ejecución del ejercicio se realiza con los pies paralelos, estos perpendiculares con tus hombros, con las rodillas ligeramente dobladas. para mantener la estabilidad, no balancearse y descargar presión de la espalda baja. Se extienden totalmente los brazos con la barra asida en agarre supino y separadas tanto como la anchura de tus hombros, contraemos los biceps subiendo hasta el pecho. Recordad no balancearos al hacer el ejercicio, suele darse al usar peso excesivo y no compensa para nada, pues conseguiremos mucho más con una buena ejecución que trampeando, tampoco debéis acercar los codos hacia dentro por lo mismo. Y recordad tened la espalda derecha todo el tiempo. En este vídeo el Mister Olympia David Duncan nos habla de su realización y nos da algunos consejos.

os músculos que trabajamos durante el ejercicio son el Bíceps branquial y el braquial anterior, también algo el Supinador largo (braquiorradial).

Es un ejercicio de masa por excelencia y además de aportar fuerza. Este ejercicio es uno de mis preferidos, pero al sufrir mucho con la barra recta modifico esta por la Z  y lo realizo con el agarre ancho. Con lo cual mis muñecas no sufren nada y puedo machacar mis bíceps al punto de la extenuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas