Dragonlance II. Leyendas de la Dragonlance.
Tras las Crónicas de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman escriben en 1986 la trilogía Leyendas de la Dragonlance que transcurren en la época de la Guerra de la Dama Azul, sobre 357 D.C y así como la Guerra de los enanos en el 39 D.C, también narran episodios de viajes en el tiempo de Raistlin y Caramon Majere.
Los libros son:
El Templo de Istar.
La Guerra de los Enanos.
El Umbral del Poder.
En la contraportada nos cuentan esto…
La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Porque hay quien ansía reinstaurarla en Krynn.
Raistlin, el mago de los ojos como relojes de arena, quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. El hechicero goza de un desmesurado poder porque Fistandantilus, el archimago más perverso del orbe, se ha encarnado en él.
Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crysania, una bella sacerdotisa, Hija venerable de Paladine, que no tiene en cuenta la flaqueza de sus sentimientos al enfrentarse al hechicero. La otra es Caramon, quien todavía sufre por no poder proteger ya a su hermano. El guerrero debe, ante todo, aceptarse a sí mismo para luego redimir a su gemelo.
Crysania y Caramon junto al impetuoso kender, Tas, son catapultados al pasado gracias a la magia, para que vivan la reencarnación de Raistlin, y contemplen el agónico acontecimiento del Cataclismo, que hundirá la orgullosa ciudad de Istar en el fondo del Mar Sangriento.
Deja una respuesta