fbpx
Back to Entradas

Guía de armaduras en New World

La armadura en New World juega un papel muy importante en el funcionamiento general de tu personaje en el juego. No solo proporciona defensa, sino que también determina la agilidad o lentitud de tu personaje durante el combate. New World tiene tres categorías de armadura diferentes, ligera, media y pesada, y puedes mezclar y combinar piezas de equipo para obtener la estructura que desees. La armadura en New World también puede proporcionar a tu personaje bonificaciones especiales y puntos de atributos adicionales mediante el uso de perks (mejoras especiales) y ranuras de gemas.

El sistema de equipo en New World se basa en diferentes niveles y puntuaciones de equipo. Sin embargo, todo el equipo, incluyendo la armadura, tiene un requisito de nivel específico. El requisito de nivel para una pieza específica de equipo se basa en su puntuación de equipo. 

ARMADURAS
NIVEL ARMADURA PERSONAJE
Nivel 2 (Tier)1 a 19
Nivel 3 (Tier)20 a 39
Nivel 4 (Tier)40 a 59
Nivel 5 (Tier)60

También debemos tener en cuenta que el equipo de mayor rareza tiene un requisito de nivel menor que el equipo de menor rareza con la misma puntuación de equipo, lo que hace que la rareza del equipo sea aún más valiosa.

Rarezas de armadura

Hay diferentes rarezas de equipo en New World, y las armaduras no son una excepción. La progresión de la rareza del equipo es la siguiente:

ARMADURAS 2
 
IMAGEN MUESTRA COLOR PROGRESIÓN PERK
GRISCOMÚN0
VERDEINFRECUENTE 2
AZULRARA3
PÚRPURAÉPICA4
ORO VIEJOLEGENDARIA5

Cada pericia que tenga tu armadura cuenta como un punto de rareza. Una ranura de gema y los atributos también cuentan como un punto de rareza, lo que resulta en un total potencial de cinco puntos de rareza. Si un objeto tiene el máximo de cinco puntos de rareza, será un objeto legendario. Además, cuanto más raro sea el objeto, mayor será la puntuación del equipo dentro del rango del mismo.

Puede existir una o dos bonificaciones de atributos asociadas a una pieza de equipo, y tanto uno  como dos puntos de atributo se consideran un punto de rareza.

PUNTUACIÓN EQUIPO
NIVEL PUNTUACIÓN
Nivel II 100 A 229
Nivel III 250 A 399
Nivel IV 350 A 449
Nivel V 450 A 600

Tus resistencias físicas y elementales varían con la puntuación del equipo. Cuanto mayor sea la puntuación del equipo, mayores serán tus protecciones.

Física o Elemental

Las armaduras existentes en Aetérnum son de dos tipos diferentes según su resistencia: la física y la elemental.

La resistencia física ayuda a reducir todos los tipos de daño físico, como el cuerpo a cuerpo, el mosquete a distancia, el arco a distancia, los lanzamientos de hacha, etc.

La resistencia elemental ayuda a reducir todos los tipos de daño mágico, como el fuego, el vacío, el rayo, etc.

Los valores de armadura física y elemental se escalan de forma consistente entre las clases de armadura. Por lo tanto, la armadura pesada tiene los índices más altos de armadura física y elemental, mientras que la armadura ligera tiene los más bajos para ambos.  Tanto las clases de armadura media como ligera tienen otras ventajas que las hacen competitivas.

Peso en las armaduras

El peso de la armadura es una de las mecánicas más importantes de New World así que atentos. El peso de tu armadura determina tu movilidad. Cada pieza de armadura en New World tiene un peso asignado, y por cada pieza de armadura que se equipa ese peso se acumula. Hay 3 categorías diferentes de peso, que son las siguientes:

PESO EQUIPO
LIGERA Cuando llevas una armadura ligera, tu esquiva es una tirada rápida que cubre mucha distancia. La armadura ligera tiende a ser menos protectora, sin embargo ganas un 20% de bonus de daño mientras estés en la categoría de peso de armadura ligera. El aumento de daño también afecta a tu capacidad de curación
NORMAL Cuando llevas una armadura de peso normal, tu esquiva es un salto rápido. Esto ofrece un buen equilibrio entre protección y movilidad. Infliges un 10% de daño y los debuffs de control de masas que aplicas duran un 10% más. El aumento de daño también afecta a tu capacidad de curación.
PESADA Cuando llevas una armadura pesada, tu esquiva es un paso lateral lento. La armadura pesada limita tu movilidad pero ofrece la mejor mitigación de daño. Tu estabilidad de bloqueo aumenta un 15% y los debuffs de control de masas que aplicas duran un 20% más.

Debes tener en cuenta que puedes mezclar y combinar tu armadura para obtener mitigaciones bastante equilibradas si reúnes una mezcla de ligera, media y pesada mientras te mantienes en la categoría de peso ligero y sigues siendo capaz de esquivar.

Sistema de prefijos y sufijos

Todas las armaduras en Aetérnum tienen un nombre específico, y el nombre tendrá un prefijo y un posible sufijo dentro de él. El prefijo y el sufijo te dirán mucho sobre la armadura, incluyendo el tipo de atenuación a daño que vas a obtener de esa armadura, y el tipo de bonificaciones de puntos de atributo que vas a recibir. 

Por ejemplo, veamos las “Botas pesadas de Acero del bárbaro”.

El prefijo Pesado en una pieza de armadura pesada nos dice que la resistencia primaria de las botas será física y la secundaria será elemental. Esto significa que esta pieza de armadura tiene más resistencia física que otras botas y menos resistencia elemental.

El sufijo de Bárbaro nos dice que esta pieza de armadura te va a dar un bono de atributo primario de fuerza y un bono de atributo secundario de constitución. Si un objeto tiene un sufijo, y no todos los objetos lo tienen, entonces está garantizado que recibirás la bonificación de atributo primario y en la mayoría de los casos también recibirás la bonificación de atributo secundario.

¿Cómo obtener armaduras?

Las armaduras  en New Wolrd pueden obtenerse de varias formas: botines, artesanía, puesto comercial, vendedor de facción, cajas de armadura del puesto de avanzada y completando las misiones especiales de armadura.

La armadura puede caer de los monstruos que encuentres y derrotes mientras exploras Aetérnum. Las armaduras que caen en estos encuentros tienen una puntuación de equipo, un nivel y posiblemente ventajas (perks). Las armaduras que caen también pueden tener ranuras de gemas vacías que puedes utilizar con una gema para ganar puntos de atributos adicionales, y algunas armaduras caen con una gema ya colocada.

Normalmente, cuanto más alto sea el nivel de los monstruos que derrotes, más alto será el nivel y la puntuación del equipo. Sin embargo, a medida que subes de nivel, las armaduras de nivel inferior (y otros equipos) siguen desempeñando un papel importante en New World. Conseguir una armadura de nivel inferior es valioso porque puedes rescatarla y eso te dará piezas de reparación, y luego puedes usar esas piezas de reparación para reparar tu equipo dañado.

Las misiones especiales de armadura  son una cadena que consta de cinco misiones pequeñas que te guiarán para forjar cada pieza del conjunto. Cada búsqueda sucesiva requiere un nuevo umbral de nivel de 40, 45, 50, 55 y 60.

Podrás fabricar una pieza del conjunto al completar las búsquedas y obtener los ingredientes necesarios.

Cada objeto del conjunto contribuye con una bonificación de conjunto, que conferirá mayores estadísticas dependiendo del número de piezas de armadura de un conjunto determinado que hayas equipado.

La principal diferencia entre las armaduras robadas (drop) y las fabricadas en New World es que las armaduras las primeras vienen con un conjunto específico de ventajas que no se pueden cambiar, mientras que al fabricar el equipo puedes elegir qué ventajas aplicar a esa pieza específica. 

Vinculación de objetos

Todos los objetos si se prueban quedan vinculados y no se podrán vender. Así se protege la economía de los objetos y mantener la demanda de objetos de calidad. Al asegurar que un objeto (una vez equipado) es eliminado de la economía al estar ligado a un jugador y no poder ser revendido, se crea un espacio en la economía para que objetos similares sean vendidos a otros jugadores en el puesto comercial o desechados para obtener piezas de reparación.

Bonificaciones

Existen dos tipos diferentes de bonificaciones que se pueden aplicar a las armaduras: ventajas y ranuras para gemas.

Las ventajas dan a tu armadura serán mejoras específicas (ej: protección contra el rayo, que le da a esa pieza de armadura una absorción de daño de rayo) o perks de recolección y de artesanía que mejorarán tu recolección y tu artesanía.  

Las ranuras para gemas son ranuras en la armadura que pueden equiparse con una gema tallada que proporcionará mejoras adicionales (ej: un ónix brillante tallado te dará un 2,5% de absorción de daño físico)

 

Está guía se basa en datos de New World Fans una web de la comunidad donde podrás encontrar muchísima información específica.

NEW WORLD

Explora un emocionante MMO de mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que forjarás un nuevo destino como un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo te esperan entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Canaliza las fuerzas sobrenaturales o blande armas mortales con un sistema de combate en tiempo real sin clases, y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército colosal en combates JcE y JcJ; la elección es tuya.

Los misterios de Aetérnum son tan oscuros y profundos como su historia. Sumérgete en este mundo y descubre la verdad oculta de una isla poblada por extraños habitantes durante milenios. A medida que recorras Aetérnum, la belleza, el peligro y la oportunidad te esperarán tras cada esquina. Tendrás que valerte de tus habilidades para sacar el mayor partido a los tesoros de la isla… y sobrevivir a sus horrores.

Artículos relacionados

New World
José Manuel Lechuga Gómez

Parche 1.0.4 New World

La actualización 1.0.4 de New World estará disponible en Europa central, la costa este de EE. UU., Sudamérica y las regiones del sudeste de Asia

Comparte la entrada
New World
José Manuel Lechuga Gómez

Guía de pesca en New World

El oficio más bonito y a la vez más complicado del New World podría ser su descripción

Vamos a intentar explicar las bases de la pesca, como conseguir las cañas, el uso de los cebos y como encontrar los mejores lugares para pescar.

Comparte la entrada
Comparte la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Entradas