El sistema de pesca personalmente es de los mejores que he disfrutado. Al principio te costará un poco, pero en unos pocos internos comenzarás a dominarlo aunque te aviso que los peces y cofres en Aeternum esperan siempre sorprenderte y soltarse rompiendo el sedal.
Comienza pulsando F3 cerca de cualquier zona con agua sea esta dulce o salada.
Pulsa R y elige el cebo que más te convenga: de agua dulce o de agua salada. Hablaremos más de cebos posteriormente.
Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón conseguiremos determinar la distancia a la que mandamos el anzuelo. La distancia crece según el nivel de la caña. Es necesario atinar a caer en los lugares secretos de pesca delimitados por una animación con peces saltando cuando están activos y un burbujeo cuando están reponiéndose.
Tira pulsando el botón izquierdo según el tiempo recogerás más o menos sedal. Mientras está en verde todo va bien. Cuando aparece el naranja la tensión se va haciendo preocupante y el pez puede empezar a ganar ten cuidado, y cuando aparece el rojo es el momento en el que el sedal puede romperse y perder la presa. Juega a soltar y relajar al pez antes de volver a tirar hasta que rellenes el círculo/barra blanco que indica que lo sacas del agua.