fbpx
Back to Entradas

Guía de Territorios, Asentamientos y Housing

Empezar dando las gracias a IBY @iby355 del Clan Wolfgangs en twitch que ha creado la guía y nos ha dejado publicarla. 

Introducción

Bienvenidos a Aethernum, como no somos los primeros colonos que llegan  a la isla, voluntaria o involuntariamente, el territorio fue dividido con anterioridad a nuestra llegada, y algunos de los colonos que nos precedieron crearon asentamientos a lo largo de la geografía de la isla.

Asentamientos y Fuertes

Dentro de cada territorio tenemos que diferenciar entre los Asentamientos, dedicados a la vida civil, en los que encontraremos las estaciones de fabricación, las tabernas, los paneles de proyectos de ciudad, y a  los Responsables de Facción, que nos enviarán a realizar misiones para dentro del territorio, y así modificar la influencia de nuestra facción sobre el mismo.

Por otro lado los fuertes son el punto de defensa de cada territorio, es el punto que se ve asediado durante las guerras de conquista, sirve como punto de control en batallas de PVP mundo abierto, y donde tienen lugar las invasiones (que son unos eventos PVE de tipo horda). Además es el punto donde al comienzo del juego se ha de ir a reclamar el territorio, previo pago de las 100.000 monedas de oro.

¿Cómo reclamar un territorio?

La única manera de conseguir un territorio es a través de la guerra contra otro clan de las facciones contrarias, aunque como hemos comentado, en el lanzamiento del juego los territorios estarán sin reclamar, por lo cual serán comprados por los miembros del primer Clan que consiga reunir las 100.000 monedas de oros que cuesta la fianza, y que debe ser abonada en el fuerte.

¿A quién pertenece el territorio?

Si nuestra compañía conquista un territorio, ¿quién es el dueño del territorio?

El amado líder. En la lista de Clan su título es Gobernador, y a efectos prácticos al reclamar un territorio él se convierte en el gobernador del territorio. Pero en realidad el territorio pertenece a la facción y el gobernador es un gestor de los recursos a su cargo.

Responsabilidades de un Gobernador

El Gobernador de un territorio se encargará de establecer los impuestos, mantener el control de la facción, mejorar el asentamiento y el fuerte.

Por suerte el Gobernador puede delegar en sus Cónsules, para la gestión de la compañía y por ende de la ciudad. Por lo que pueden acceder a casi todas las opciones que accede el Gobernador de un territorio.

Mejoras de los Asentamientos

Los asentamientos son de las pocas zonas seguras, sin PVP, dentro del mapa. Por lo tanto son centro de reunión de jugadores, y son los centros comerciales dentro de New World. Cómo no queremos que estos puntos neurálgicos crezcan, y para ello se pone a disposición de la Compañía que domina la ciudad una serie de herramientas para su mejora, y así atraer a nuevos ciudadanos.

Porque se puede ser ciudadano de un asentamiento controlado por otra facción, y beneficiarnos de los potenciadores de Calidad de Vida que la compañía que controla la ciudad despliegue. Estos potenciadores de Calidad de Vida afectan a las profesiones, ya sean de recolección, refinado, como elaboración.

Además de mejorar la Calidad de Vida de los ciudadanos, la mejora más notable de los asentamientos, o al menos la que más llama la atención, es la mejora de las estaciones de trabajo, donde se incluyen tanto las de refinado como las de elaboración. 

Todas estas mejoras potenciales de los asentamientos están disponibles para los Cónsules y Gobernador de la compañía que controla la ciudad. Ellos deciden qué rumbo toma el desarrollo del asentamiento, y despliegan una serie de proyectos que el resto de jugadores veremos en el panel junto al ayuntamiento. El despliegue de estos proyectos necesita oro que es aportado de las Arcas de la compañía, y han de realizarse en un cierto tiempo, si el proyecto no se completa el dinero se pierde, así como el avance del mismo.

Cabe decir que estos proyectos los pueden completar jugadores de cualquiera de las facciones, controlen o no el territorio. Con lo que puede ser interesante el lanzar proyectos de mejoras de estaciones de fabricación que otras ciudades no hayan desarrollado aún.

Al igual que los asentamientos crecen, pueden menguar, si la compañía al cargo del asentamiento no lanza nuevos proyectos, o si los jugadores fallan a la hora de repeler las invasiones en los fuertes. Recordemos que las invasiones de modo horda son eventos PVE, que tienen lugar en el fuerte del territorio.

Almacenamientos

Cada asentamiento en el mapa nos ofrece un espacio de banco personal, que podemos ir mejorando con las cartas de influencia en el territorio. Dicho espacio de banco es independiente de cada asentamiento. 

Para acceder a nuestro banco tendremos que localizarlo dentro del asentamiento, suele haber dos accesos al banco por asentamiento, y estos parecen una letrina. 

Al igual que nuestro inventario el banco funciona por peso, con lo que podremos acumular una cantidad limitada de peso por Asentamiento.

Como hemos comentado antes, cada banco es independiente por asentamiento, esto quiere decir que al acceder al banco solo podemos retirar objetos que tengamos almacenados en el asentamiento del banco al que estamos accediendo. Pero hay una excepción a esta regla, y es que sí tendremos acceso a los recursos almacenados en otro banco de otro asentamiento que también controle nuestra facción.

Recordaros que podemos subir la capacidad de almacenaje en un asentamiento, subiendo reputación en su territorio, ya que es una de las recompensas disponibles en las cartas de reputación.

Reputación de Territorio

A medida que realizamos cualquier actividad dentro de un territorio, ganaremos puntos de reputación en dicho territorio. Al adquirir cierta cantidad de experiencia o puntos en el territorio, subiremos de nivel con el mismo, y se nos ofrecerán ciertas ventajas a elegir. Estas son las llamadas Cartas de Reputación.

Para ganar estas cartas de reputación, como hemos comentado, tenemos que realizar actividades dentro de la zona del territorio. Estas actividades pueden ser de cualquier tipo, desde recoger recursos, participar en proyectos de mejora del asentamiento, cerrar fallas, etc… En realidad cualquier actividad nos suma puntos, siempre que la realicemos dentro de las fronteras del territorio.

Una vez obtenemos un nivel de territorio se nos recompensa, normalmente, con 3 cartas de mejoras de las que deberemos escoger una. Estas cartas de reputación siguen siempre el mismo orden. Por ejemplo:

Las 3 primeras cartas de reputación nos ofrecerán:

  • Obtener 5% más de reputación de territorio
  • Obtener 5% más de experiencia
  • Velocidad de recolección aumentada un 5% 

Al llegar a nivel 10 de reputación podremos convertirnos en ciudadanos, ya que se nos desbloquea la compra de la casa.

Es importante señalar que estas recompensas NO se pueden resetear, y una vez elegidas nos acompañarán para siempre. Con lo que personalmente os recomiendo no coger nunca la de subida de Experiencia, ya que estos bonificadores solo nos afectan cuando estamos dentro del territorio para el que los asignamos.

La puntuación máxima de Reputación por territorio ahora mismo es de Nivel 300.

 

Bajar PDF

Housing

En New World las casas de los jugadores son las que vemos cuando paseamos dentro de los asentamientos. Se nos mostrarán aquellas casas que tengan el nivel de decoración más alto por inmueble, excepto si somos propietarios de una, en tal caso se nos muestra la nuestra.

Pero aparte del “Pichometro” para ver quien tiene la casa más “bonita” o más decorada, el Housing nos ofrece una serie de ventajas adicionales.

Al adquirir una casa tendremos disponible un viaje rápido a ella, independiente del viaje a la taberna o a los Monolitos. El CD de esta habilidad de viaje rápido varía de las 4 a las 2 horas, dependiendo del Tier de la casa que hayamos adquirido, y que explicaremos más adelante.

Además de este viaje rápido, en la casa podemos colocar una serie de trofeos, que nos van a potenciar nuestras profesiones. De esta manera podemos tener activos hasta 5 trofeos a la vez.

Añadir que en nuestras casas tendremos la posibilidad de colocar una serie de mobiliario de Almacenamiento, que nos dará acceso desde casa al almacén de la ciudad, y que nos ampliará el espacio del mismo en cierta cantidad. Estos cofres pueden ser fabricados con la profesión de Ebanista. 

Dependiendo del Tier de nuestra casa se nos permitirá colocar de 1 a 4 de estos objetos de Almacenamiento. 

Los objetos decorativos que coloquemos en nuestra casa influyen en la puntuación de decoración. De esta manera, si conseguimos la mayor puntuación de decoración vamos a conseguir que nuestra casa sea visible por el resto de jugadores al pasar por delante de ella.

Comentaros que las casas son zonas semi instanciadas, por lo que podemos comprar la misma casa que otro jugador, y que se gestionan independientemente. Además podemos invitar a los 4 jugadores que estén en nuestro grupo.

Comprar una Casa en New World

Para comprar casas en New World debemos de cumplir algunos requisitos de Nivel.

  • Nivel 15 – Primera Casa
  • Nivel 35 – Segunda Casa
  • Nivel 55 – Tercera Casa

Además de esta restricción en nuestro nivel de personaje, como vimos en la sección anterior tenemos que llegar a Nivel 10 de Reputación con el territorio.

El último requisito es el Oro, para comprarla y mantenerla, ya no solo deberemos de pagar una buena suma por el inmueble, sino que además deberemos de pagar unas tasas semanales para mantener nuestra casa en el asentamiento.

Los precios de las casas varían por el Tier al que pertenezcan.

Comentaros que la primera casa que compremos tiene un descuento del 50%, así que podéis plantearos el intentar conseguir una casa de Tier 4.

NEW WORLD CASAS PRECIOS   COMIDA
TIER COSTE ORO CD VIAJE RÁPIDO ALMACENAMIENTO MASCOTA LUCES REPUTACIÓN TERRITORIO
1 5000 4 HORAS 1 5 410
2 10000 3 HORAS 2 6 615
3 15000 2.5 HORAS 3 7 820
4 20000 2 HORAS 4 8 1030

Localizaciones y Tiers de las Casas en las 4 Ciudades Iniciales

NEW WORLD

Explora un emocionante MMO de mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que forjarás un nuevo destino como un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo te esperan entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Canaliza las fuerzas sobrenaturales o blande armas mortales con un sistema de combate en tiempo real sin clases, y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército colosal en combates JcE y JcJ; la elección es tuya.

Los misterios de Aetérnum son tan oscuros y profundos como su historia. Sumérgete en este mundo y descubre la verdad oculta de una isla poblada por extraños habitantes durante milenios. A medida que recorras Aetérnum, la belleza, el peligro y la oportunidad te esperarán tras cada esquina. Tendrás que valerte de tus habilidades para sacar el mayor partido a los tesoros de la isla... y sobrevivir a sus horrores.

Artículos relacionados

New World
José Manuel Lechuga Gómez

Parche 1.0.4 New World

La actualización 1.0.4 de New World estará disponible en Europa central, la costa este de EE. UU., Sudamérica y las regiones del sudeste de Asia

New World
José Manuel Lechuga Gómez

Guía de pesca en New World

El oficio más bonito y a la vez más complicado del New World podría ser su descripción

Vamos a intentar explicar las bases de la pesca, como conseguir las cañas, el uso de los cebos y como encontrar los mejores lugares para pescar.

Back to Entradas