fbpx
Back to Entradas

La Emperatriz el poder femenino del tarot

LA EMPERATRIZ

Arquetipo

El arquetipo de La Emperatriz se relaciona con la imagen materna que da la vida. Esta Carta simboliza la sabiduría instintiva de la naturaleza y la necesidad de valorar el cuerpo físico, que debe ser cuidado y nutrido para poder disfrutar de los placeres de la vida. Advierte de los riesgos de vivir solamente con la cabeza y con el intelecto, desconectados del cuerpo.

Significado

Es asociada con una fuerte influencia maternal, la presencia de la Emperatriz trae excelentes noticias si se está buscando la armonía en tu matrimonio o esperar iniciar una familia. Cualquier actividad artística en la que estés actualmente envuelto será más exitosa, ya que esta carta con frecuencia encuentra a aquellos que están expuestos a fuertes ráfagas de energía creativa o artística. Esa energía creativa puede no estar en la forma de una pintura o un proyecto artístico. También no habla de fuerte posibilidad de embarazo, no necesariamente del consultante, pero sí en familia o la familia de un amigo cercano en el futuro cercano. Buenos augurios.

Significado Normal

Trabajo

Indica que todo marchara bien, se aproxima un ascenso laboral o una oferta laboral estable, solo se debe dejar que la voz interior se encargue de todo y seguir al instinto.

Amor

Se aproxima un periodo perfecto para el amor, momento para abrir el corazón, resultas atractivo a otras personas y no durarán en hacerlo saber, la energía sexual que se irradia es irresistible y esto acercará pretendientes.

Finanzas

Momento de emprender en los negocios, realizar una inversión o proceder a cerrar un contrato, la abundancia estará del lado del consultante, pero debe recordar compartir el éxito, para ser retribuido por el universo.

Salud

Se aproxima un embarazo en la relación o en la familia, si se está padeciendo de alguna enfermedad, habrá una pronta recuperación de la salud a su vez de que marca el momento adecuado para iniciar una dieta o empezar a entrenar para mejorar el estado físico.

Significado Invertido

Problemas que afectan a la productividad, algo se encuentra bloqueando nuestros talentos impidiendo el éxito, refleja el descontento que tienes sobre la vida, perdida de las energías, mucho cuidado a la hora de iniciar nuevos caminos.

Trabajo

Inconformidad sobre el trabajo propio, pero es solo un problema de inseguridades que impide dar lo mejor, existe potencial oculto y el trabajo es bien apreciado, en las relaciones laborales puede presentarse algunos desacuerdos que no pasan a mayores.

Amor

Aparición de terceras personas consideradas buenos partidos, si la relación ha pasado por problemas lo más probable es que se fracture, por otro lado, en ocasiones nos alerta sobre posibles infidelidades.

Finanzas

No todo lo reflejarán los números, existen situaciones donde es imposible determinar si un negocio dará frutos, por eso, debe seguirse la intuición.

Salud

Pone bajo aviso de pequeños problemas de salud, nada de qué preocuparse. También nos habla sobre la llegada de un embarazo no deseado.

La Emperatriz

La relación del tarot con el alfabeto hebreo, cábala y las matemáticas

“Al cambiar de posición, la guímel dejó la parte superior del Pilar de la Misericordia y fue a ocupar el sendero que une a Jokmáh y Bináh, al Padre Cósmico y la Madre Cósmica, lo que hizo posible que la revelación se manifestase, pues así quedaban unidos Espacio y Tiempo, Energía y Forma . . . Por eso, este sendero simboliza ahora la Síntesis, la Gran Magia Blanca y la unión de los polos opuestos.”
Séfer Ha Neshamá

La carta de la Emperatriz se relaciona con el alfabeto hebreo, más concretamente con la letra ג  “Guimmel”, que es considerada una letra doble. Se le atribuye el número 3 y pertenece a la familia 3, que se representa con el camino de la inteligencia. Esta familia está formada por dos cartas más: el colgado (12) y el mundo (21).

El valor del número 3 nos habla de generación: la unión de los dos polos opuestos da un fruto. Sin esta unión no sería posible la creación. El poder del 3 se encuentra en cualquier proceso dinámico. Hegel hablaba de tesis, antítesis y síntesis. La neurología afirma que nuestro cerebro recuerda las cosas de manera más fácil cuando vienen en grupos de 3.   El  Cristianismo y su Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Hinduísmo con su Trimurti nos habla de 3 procesos cósmicos que constituyen el devenir: Creación (Brahma), Conservación (Visnu) y Destrucción (Shiva).  El triángulo equilátero representa a la Divinidad, y su proyección en 3 dimensiones origina una de las figuras más utilizadas por diferentes culturas: la pirámide.

Significados simbólicos: revelación, retribución, camello. En el Sefer Yetzirah: el día lunes; la riqueza y su opuesta, la pobreza; el oído derecho; Marte como regente.

Comparte la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Entradas