fbpx
Back to Entradas

La sacerdotisa guardiana de secretos del tarot

LA SACERDOTISA

Arquetipo

Según jung es el ánima, el alma, la parte femenina del espíritu, identificada con la intuición. Lo arquetípico de lo eterno femenino en el inconsciente de un hombre, que forman un vínculo entre la consciencia del yo y el inconsciente colectivo, abriendo potencialmente una vía hacia el sí-mismo».
Es la profetisa que habla por inspiración divina. Es la fe, entendida no como adhesión mental, afectiva y volitiva, incondicional, a lo que intuimos como real, como cierto.
La ilustración de esta Carta muestra una mujer sentada. La cabeza suele estar coronada con una tiara pontificia y tiene un libro abierto posado en las rodillas. Suele estar volteada hacia el lado izquierdo. Sus cabellos están cubiertos por un velo blanco, que denota misterio, secretos y detalles escondidos. Este Arcano simboliza la parte femenina del espíritu: lo receptivo, lo oculto y lo intuitivo.
La capa y el velo simbolizan los misterios del inconsciente que permanecen ocultos para la persona inmadura, para aquella que no puede ni debe descubrir la verdad secreta, pues aún no está preparada para ello. La Sacerdotisa del Tarot está relacionada con los grandes enigmas ancestrales.
La Sacerdotisa está asociada a la Luna.

Significado

La asociación con la Sacerdotisa sugiere que se posee buen juicio en la forma de una fuerte intuición. Ella puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto. Se debe confiar en la sabiduría del corazón. Sin embargo, ella también simboliza la ayuda de la naturaleza y su presencia en ciertas partes de tu tirada puede indicar que alguien cercano va a venir al rescate con su intuición. La intuición también es más efectiva para ver aquello que está oculto a los sentidos. Por lo tanto, la Sacerdotisa puede también simbolizar una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes.

Significado Normal

Trabajo

Escuchar la intuición y aquello que se siente que es el paso correcto que dar.

Amor

Necesidad de abrir los canales de comunicación. Que las conversaciones deben ser francas y honestas. Si es preciso tomar una decisión importante, La Sacerdotisa muestra que el instinto es la mejor guía.

Finanzas

Están a disposición recursos valiosos que no se están usando en su máximo potencial. Aconseja intuición y discreción.

Salud

Posibles cambios en el metabolismo, o también de un futuro embarazo.
La Papisa, al simbolizar lo oculto, puede significar que requieres un chequeo con tu médico para controlar tu salud. Es posible que tu organismo no esté funcionando totalmente bien y debas cuidar de él.

Significado Invertido

Indicio de planes ocultos, necesitamos prestar atención a nuestra intuición. Nos recomienda hacer introspección a través de la meditación y reflexión, para entender el verdadero significado de la situación.

Trabajo

Habla de la pérdida del poder, así como un cambio de profesión u ocupación, por lo que representa inestabilidad.

Amor

Habla de mentiras, engaños y obsesiones. Es posible que tu pareja no sea honesta contigo, por lo que debes ser cautelosa.
Es una recomendación de cautela en cuanto a decisiones sobre tu relación de pareja. Guardar la calma y analizar las cosas antes de provocar un desenlace que no tenga marcha atrás.

Finanzas

Aviso para estar pendiente respecto a gente que puede pretender estafarte con negocios fuera del marco legal. Se debe tener cuidado con estas personas aparentemente muy amables, porque pueden tener intenciones ocultas que te perjudiquen económicamente.

Salud

Habla sobre los líquidos del cuerpo humano. Invertida nos puede decir que la mujer no puede quedar embarazada por tener el flujo ácido

La relación del tarot con el alfabeto hebreo, cábala y las matemáticas

La beth permaneció en el lugar que se le había asignado desde el principio, entre Kether y Tiferet, ya que uno de sus significados es el de Templo, que en este caso es el de la Jerusalén Celeste, situado en la cima del Monte Santo, y en este sitio deberá seguir hasta el fin de los siglos.”.
Séfer Ha Neshamá

La Sacerdotiza se relaciona con la letra hebrea ב, “Beth”, considerada la letra doble. Se le atribuye el número 2 y pertenece a la familia 2, que se representa con el camino del oráculo. Esta familia está formada por dos cartas más: la fuerza (11) y el juicio (20).
Entre las tres cartas de la familia 2 existe una relación numérica. Por una parte, la sacerdotisa representa el número 2, por otra la fuerza es el número 11, donde 1 + 1 es igual a 2. Por último, el juicio representa el número 20, y 2 + 0 es igual a 2.
En algunos tarots se la representa entre dos columnas, las famosas Jaquin y Boaz del Templo de Jerusalén y, por ende, el Pilar Izquierdo y el Pilar Derecho del Arbol de la Vida, entre los que efectivamente se encuentra este sendero. El término hebreo para Sacerdotisa o Papisa es kohenet gadolah, Gran Sacerdotisa, cuyo valor numérico es 517. Si por una temurá invertimos este valor obtendremos: 715, la guematria de nistaráh, (oculta, secreta), adjetivo que forma parte del título asociado a la Cábala: Jokmáh Nistaráh (Sabiduría Secreta).
La Sacerdotisa corresponde a la vereda número 13 del Árbol de la Vida: la corona de la belleza.

Comparte la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Entradas