Uno de los ejercicios de Pecho, que más adeptos tiene en el gym es el Press banca plano, a lo largo de los años he visto como multitud de personas lo tomaban como ejercicio preferido, luchando mano a mano con el Curls de bíceps con barra.
En un tiempo competir levantando más de 180 kilos al entrenar era muy común entre la gente que competía y aquellos que aunque no lo hacían entrenaban duro. No hará falta decir que al mover tal cantidad de peso lo esencial era realizarlo con la postura idónea.
¿Cual es la postura? Glúteos en la banca, piernas ancladas al suelo, espalda bien posicionada en el banco, brazos totalmente estirados al llegar arriba, codos a la altura del pecho superior que suben y bajan sin inclinarse hacia la cintura y no bajar la barra hacia la cara, sino a la altura del pecho superior, unos cm más abajo del cuello. Si por problemas de espalda decidimos elevar las piernas (en el vídeo explican estupendamente esto) debemos tenerlas bien ancladas para no sufrir problemas con de estabilidad. Las manos en pronación también deben de estar posicionadas correctamente pues no solo limitarían el recorrido del ejercicio si no que ademas implicarían otros músculos en el esfuerzo que en este momento no nos interesa.
El Press banca plano dota de masa muscular y fuerza al torso superior. La bajada del peso debe de ser lenta y controlada, la subida es la que se lleva el movimiento explosivo.
Deja una respuesta