fbpx
Back to Entradas

Progresión de personaje en New World

En New World tu personaje progresará gracias a tres áreas principales: 

  • Experiencia para el nivel general de tu personaje y subirás de nivel cuando ganes suficiente XP  matando NPC´s, misiones, etc.
  • Puntos de atributo que podrás utilizar para aumentar uno de los cinco atributos del juego,  además  ganarás experiencia por cada tipo de arma que utilices en el juego. Al recibir suficiente experiencia por un arma en particular se te otorgará un punto de maestría de arma que podrás gastar en una habilidad activa o pasiva dentro de los árboles de habilidades de esa arma.
  • Habilidades comerciales. Las habilidades comerciales consisten en recolectar, refinar y fabricar.

 

Ganarás puntos de atributo por nivel hasta un total de 190 al alcanzar el nivel máximo de personaje de 60 a medida que subes de nivel. Puedes ganar puntos de atributo con el equipo. Al llegar a Aetérnum por primera vez, tu personaje tendrá cinco puntos en cada uno de los atributos principales. No puedes bajar de ese mínimo de cinco puntos en un atributo.

Los puntos que ganes se pueden gastar para subir de nivel tus atributos, y esos atributos básicos guían tu construcción general. La forma en que gastes esos puntos de atributo determinará tu éxito en New World. Tienes que asegurarte de que tus puntos de atributo están relacionados con las armas que quieres usar.

La fuerza determina y aumenta la cantidad de daño que haces con las armas cuerpo a cuerpo (Algunas armas cuerpo a cuerpo se basan exclusivamente en la fuerza, otras se basan principalmente en la fuerza y algunas en la destreza)

La destreza es el atributo que escala tu daño con armas a distancia como el arco o el mosquete.

La inteligencia es el atributo que debes utilizar si quieres ganar daño con tus armas mágicas, como el báculo de fuego o el guantelete de hielo.

El atributo de concentración otorga más poder a tu arma, báculo de vida, como curandero.

El último atributo es la constitución  aumenta tu reserva de salud general y te hace más fuerte.

También existen bonificaciones de umbral de atributos. Las bonificaciones de umbral de atributos dan una bonificación persistente a los jugadores por mantener ciertos valores de puntos en cada atributo. Las bonificaciones se conceden cada 50 puntos invertidos en un mismo atributo (por ejemplo, a los 50, 100 y 150 puntos invertidos). Cada umbral tiene una bonificación de combate y otra de no combate.

FUERZA
ATRIBUTO
50 +5% de daño a los ataques físicos cuerpo a cuerpo con armas ligeras, +10% de velocidad de extracción
100+10% de daño a los ataques físicos cuerpo a cuerpo con armas pesadas, +20 de impedimento
150+50% de daño de resistencia a los ataques físicos de armas cuerpo a cuerpo ligeras y pesadas, -10% de disminución del peso de los objetos minados
200+10% de daño a enemigos aturdidos, ralentizados o enraizados, +10% de velocidad de minado
250La regeneración de resistencia continúa mientras se realizan ataques ligeros y pesados con armas cuerpo a cuerpo, aumento de +10% del rendimiento al minar
300Los ataques ligeros y pesados con armas cuerpo a cuerpo ganan Grit, 25% de probabilidad de minar completamente un nodo de mineral con un solo golpe
DESTREZA
ATRIBUTO
50 +5% de probabilidad de golpe crítico, +10 de velocidad de desollado
100+5% de daño de empuje, +20% de prisa durante 3 segundos después de desollar
150Esquivar cuesta 10 de resistencia menos, -10% de disminución del peso de los objetos desollados
200+10% de daño adicional por apuñalamiento por la espalda y disparo a la cabeza, +10% de velocidad de desollado
250+10% de bonificación de daño por golpe crítico a enemigos aturdidos, ralentizados o arraigados, +10% de aumento de rendimiento al desollar
300La munición tiene un +15% de probabilidad de ser devuelta, impacto crítico garantizado tras una tirada de esquivar
INTELIGENCIA
ATRIBUTO
50 +10% de daño a los ataques mágicos ligeros y pesados, +10% de velocidad de recolección
100+10% de daño por golpe crítico, 5% de probabilidad de ganar 1 Azoth al cosechar
150+15% al daño elemental, -10% de disminución del peso de los objetos cosechados
200+10 de maná después de una esquiva, +10% de velocidad de cosecha
250+30% de duración al daño de los hechizos de tiempo, +10% de aumento del rendimiento al cosechar
300+10% de daño al primer golpe sobre un objetivo con plena salud, -10% de reducción del coste de viaje de Azoth
CONCENTRACIÓN
ATRIBUTO
50 +10% a la tasa de regeneración de maná, +10% a la tensión del sedal
100+20 a la reserva de maná, +10% de aumento del rendimiento al recolectar
150+20% de rendimiento de curación, -10% de disminución del peso de los objetos de pesca
200+20% de duración de los potenciadores lanzados, +10% de tensión del sedal
250+30 de maná en cualquier muerte propia o de grupo, +10% de aumento del tamaño de los peces capturados
300Cuando el maná llega a cero, obtienes un 200% de regeneración de maná durante 10s (60s de enfriamiento), 10% de reducción de enfriamiento para el viaje rápido de la posada
CONSTITUCIÓN
ATRIBUTO
50 Todos los consumibles de salud son +20% más fuertes, +10% de velocidad de registro
100Aumento de la salud máxima en un 10% de la armadura física, reducción del 10% de la pérdida de durabilidad de las herramientas
15010% de reducción del daño crítico recibido, 10% de reducción del peso de los objetos de registro
200+20% de aumento de la armadura, +10% de velocidad de tala
25060% de reducción de daño cuando se está a tope de salud - Enfriamiento de 60 segundos, +10% de aumento de rendimiento cuando se registra
300+20% de duración de los hechizos de aturdimiento, ralentización y raíz, 25% de probabilidad de derribar un árbol de un solo golpe

Es posible volver a especificar tus puntos de atributo al principio de forma gratuita (hasta nivel 20) y más adelante pagando oro para hacerlo. Así que en este juego siempre podrás cambiar de estadísticas y tu personaje podrá cambiar a tu gusto.

Maestría de armas

New World permite equipar cualquier arma en cualquier momento. Tu personaje no está obligado a usar un arma específica basada en la clase que elijas. Al no tener un sistema basado en clases puedes dominar todas las armas del juego si así lo deseas.

Una vez que tengas un arma equipada, solo tienes que usarla en combate y matar a una criatura para ganar experiencia para el dominio de esa arma. Una vez que hayas ganado suficiente experiencia en el dominio de la misma, obtendrás un punto de habilidad para gastar en una habilidad dentro sus dos árboles de habilidades.

Cada arma del juego tiene dos árboles de habilidades distintos, y cada uno de ellos tiene una selección de habilidades activas, modificadores pasivos y bonificaciones que son exclusivas de esa arma y que se pueden especificar a medida que se avanza en los árboles de habilidades.

Cada arma alcanza su nivel máximo en el nivel 20, y cada arma tiene un total de 19 habilidades en cada árbol, un total de 38 habilidades. Esto significa que no podrás aprender todas las habilidades que ofrece el arma y tendrás que elegir qué habilidades quieres en tu construcción.

No estás limitado a ir por un árbol u otro pudiendo elegir conjuntamente en las dos ramas.

Cada árbol dentro de un dominio de armas tiene tres habilidades activas. (Puedes equiparte con 2 armas y cambiar entre ellas en combate. Esto te da la posibilidad de utilizar 6 habilidades activas durante el combate, y cada una de ellas tiene un enfriamiento -reúso- distinto)

Si no te gusta una de las habilidades o quieres cambiar tu configuración cambiando todo el árbol de habilidades pagando con Azoth (una “moneda” especial del juego).

Cada arma en el juego también se basa en diferentes atributos. Algunas de las armas se basan en un solo atributo, mientras que otras tienen un atributo principal y otro secundario.

Armas y los atributos con los que escalan:

ARMAS A UNA MANO
ARMA ATRIBUTO PRINCIPAL ATRIBUTO SECUNDARIO
Espada y Escudo FuerzaDestreza
EstoqueDestreza Inteligencia
HachaFuerzaDestreza
ARMAS A DOS MANOS
ARMA ATRIBUTO PRINCIPAL ATRIBUTO SECUNDARIO
Lanza DestrezaFuerza
Gran HachaFuerza
Martillo de GuerraFuerza
ARMAS A DISTANCIA
ARMA ATRIBUTO PRINCIPAL ATRIBUTO SECUNDARIO
Arco Destreza
MosqueteDestrezaInteligencia
ARMASMÁGICAS
ARMA ATRIBUTO PRINCIPAL ATRIBUTO SECUNDARIO
Báculo de fuego Inteligencia
Báculo de vidaConcentración
Guantelete de hieloInteligencia

Habilidades comerciales

Las habilidades comerciales se componen de tres categorías diferentes no relacionadas con el combate, que incluyen la recolección, el refinamiento y la artesanía, y existen varias habilidades dentro de cada categoría.

RECOLECCIÓN
Pesca Minería Desollado
Tala Cosecha
Para progresar, o subir de nivel una habilidad de recolección, simplemente tienes que usar esa habilidad en particular. Cuanto más la utilices, mejor será tu desempeño en esa tarea.
REFINAMIENTO
FundiciónCantería Carpintería
Curtir Tejer
Para progresar, o subir de nivel una habilidad de refinamiento, simplemente tienes que usar esa habilidad en particular. Cuanto más la utilices, mejor será tu desempeño en esa tarea.
ARTESANÍA
Fabricación de armas Fabricación de armaduras Fabricación de joyería
Ingeniería Artes arcanas Cocina
Fabricación de mobiliario
Para progresar, o subir de nivel una habilidad de refinamiento, simplemente tienes que usar esa habilidad en particular. Cuanto más la utilices, mejor será tu desempeño en esa tarea.
A medida que subas de nivel en una habilidad concreta, desbloquearás la capacidad de refinar recursos de mayor calidad que, a su vez, se utilizan para fabricar equipo de mayor calidad.

Al igual que con la recolección y el refinamiento, cuanto más artesanías realices dentro de una línea de habilidad en particular, mayor será tu progreso dentro de esa línea en particular. Por lo tanto, si quieres fabricar las mejores armas del juego, solo tienes que adquirir los materiales necesarios, dirigirte a la estación de trabajo correspondiente en un asentamiento y fabricar tantas armas como sea posible para subir de nivel tu habilidad de fabricación de armas.

Al subir de nivel una habilidad de artesanía, se desbloquearán más recetas y se podrán fabricar objetos de mayor nivel. Los niveles de los objetos van desde el nivel 1, que es el más bajo, hasta el nivel 5, que es el más alto. (Tier 1 a tier 5)

Es importante tener en cuenta que, para poder fabricar un objeto de nivel específico, la estación de artesanía que utilices debe ser de ese nivel o superior.

Tu personaje no tiene un límite en cuanto al número de habilidades que puedes dominar. Así que, si inviertes el tiempo suficiente, puedes llegar a dominar todas las habilidades comerciales del juego.

Está guía se basa en datos de New World Fans una web de la comunidad donde podrás encontrar muchísima información específica.

NEW WORLD

Explora un emocionante MMO de mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que forjarás un nuevo destino como un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo te esperan entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Canaliza las fuerzas sobrenaturales o blande armas mortales con un sistema de combate en tiempo real sin clases, y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército colosal en combates JcE y JcJ; la elección es tuya.

Los misterios de Aetérnum son tan oscuros y profundos como su historia. Sumérgete en este mundo y descubre la verdad oculta de una isla poblada por extraños habitantes durante milenios. A medida que recorras Aetérnum, la belleza, el peligro y la oportunidad te esperarán tras cada esquina. Tendrás que valerte de tus habilidades para sacar el mayor partido a los tesoros de la isla… y sobrevivir a sus horrores.

Artículos relacionados

New World
José Manuel Lechuga Gómez

Parche 1.0.4 New World

La actualización 1.0.4 de New World estará disponible en Europa central, la costa este de EE. UU., Sudamérica y las regiones del sudeste de Asia

Comparte la entrada
New World
José Manuel Lechuga Gómez

Guía de pesca en New World

El oficio más bonito y a la vez más complicado del New World podría ser su descripción

Vamos a intentar explicar las bases de la pesca, como conseguir las cañas, el uso de los cebos y como encontrar los mejores lugares para pescar.

Comparte la entrada
Comparte la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Entradas