fbpx
Back to Entradas

Red Guadalinfo cumple 13 años

La Red Guadalinfo cumple 13 años. 13 años donde ha ayudado a más de 1.000.000 de usuarios a salvar la brecha digital, y ha evolucionado hacia el desarrollo de la empleabilidad y el emprendimiento. Esta red de telecentros es parte del Consorcio Fernando de lo Ríos, participado por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales. Es la mayor red de innovación social de Europa y segunda del Mundo. Dispone de más de 800 centros en toda Andalucía y de 814 agentes de innovación social al servicio de los andaluces. Los centros guadalinfo están enmarcados en municipios con menos de 20.000 habitantes, disponiendo de centros CAPI (centros acceso público a Internet) en aquellos de población mayor.

 

[layerslider id=”3″]

 

Cumple años un laboratorio de innovación social con futuro que piensa en el desarrollo digital y sus competencias. En estos días Guadalinfo ha puesto en marcha el programa Guadalinfo Impulsa con 50 becas de apoyo a las ideas ciudadanas en proyectos con capacidad de transformar que aportaran formación, asesoramiento y estancia del proyecto en una aceleradora ayudando a convertir las ideas en proyectos sostenible  http://impulsa.guadalinfo.es/

Para conocer mejor Guadalinfo lo mejor es acercarse a sus centros donde los AIL nos atenderán y explicarán todo lo que esta red pone a nuestra disposición. Antes para llevar una idea recomiendo visionar estos vídeos que nos aportarán bastante.

 

Aquí podéis escuchar la entrevista realizada ayer en la Cadena Ser por Fernando Pérez Monguió al Director General del Consorcio Fernando de los Ríos Ismael Perea Fernández con motivo de la celebración.

Comparte la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Entradas