fbpx
Back to Entradas

Remo a una mano con mancuernas. Espalda

Os presento un ejercicio que me encanta, el Remo a una mano con mancuernas para el desarrollo de la espalda. Sólo necesitas una mancuerna , un espacio horizontal, o un punto de apoyo vertical para realizarlo, lo más importante para realizar convenientemente el Remo a una mano con mancuerna es mantener una  posición correcta.

Puede realizarse horizontalmente o en una inclinación de aproximadamente 45º como veremos en el vídeo. Roberto del Amo nos explica la posición correcta y lo importante de estirar al máximo el dorsal

En este ejercicio se trabajan además del Dorsal ancho, el Trapecio, el Infraespinoso, el Redondo mayor, el Deltoides posterior(muy importante su desarrollo secundario), el Bíceps branquial, el Branquial anterior y el Supinador largo. Además del vídeo os dejo una imagen de Musculación.net para  que tengáis buena información.

Con un buen peso hace que sintamos estirarse nuestro Dorsal ancho y que con el tiempo consigamos una amplitud adicional muy estética. El control del ejercicio es  muy valioso pues sentimos todo el proceso y nos permite analizar el desarrollo de nuestro esfuerzo y el de nuestra fuerza. Para mí es indispensable tras el Remo en máquina.

Comparte la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas