fbpx
Back to Entradas
Tríceps: Jalones en polea con cuerda

Tríceps: Jalones en polea con cuerda

Un ejercicio de Tríceps que resulta muy completo es el de Jalones en polea con cuerda, en ingles Rope Pulldows. Personalmente me encanta sentir la picazón en el Tríceps al final del recorrido cuando mantengo un segundo mientras tenso al máximo para evitar un retroceso rápido.

El agarre es prono, aunque al ser con cuerda en la parte superior el agarre estará con las manos enfrentadas. Al descender y sobre todo al terminar el recorrido pasaremos de mantener las manos enfrentadas a separarlas un poco y colocarlas en pronación. Esto lo veréis en el siguiente vídeo   de JoseCano.TV protagonizado por de José Cano .

La posición del resto del cuerpo es la siguiente: Piernas separadas con los pies a la altura de los hombros, rodillas flexionadas para evitar tensión en la espalda baja y balanceos, torso inclinado unos 15 grados (ligeramente inclinado como veréis en la imagen que agrego al final), inspirando mientras las manos suben y espirando al contraer el tríceps. La espalda se debe de mantener recta.

Hay que recordar varias cosas, no usar el peso del cuerpo en el ejercicio, no balancearse, y mantener el control de todo el recorrido, si no lo hacemos el ejercicio no será todo lo intenso y beneficioso que debe. No debemos dejar subir las manos mas allá de la posición natural de las mismas teniendo los codos adelantados, muchas veces por el cansancio o por no poder controlar el peso hay quien las sube demasiado y mueve los brazos de su posición.

Recomiendo un peso controlable, mucha intensidad y un número eficiente de repeticiones que usar un peso enorme. Existen otros ejercicios para generar fuerza más eficientemente.

Los músculos que usamos son Tríceps vasto externo, Tríceps vasto interno, Tríceps posterior(posición larga) y el Ancóneo.

Tríceps: Jalones en polea con cuerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas